_ concepto
La propuesta presenta dos volúmenes paralelos y separados que representan cada uno la vida humana y animal, con espacios asociados a cada unas de sus necesidades, conectados por una nueva pieza perpendicular que los conecta. Se proyectan un conjunto de 11 espacios, que convergen e interaccionan entre ellos creando un hogar para recoger la convivencia de humanos y animales. Toda la estructura de madera proyecto se eleva sobre el suelo gracias a los pilares de madera, abriendo lugar a espacios intersticiales llenos de luz y vegetación, creando una conexión directa con el territorio en el que nos encontramos.
Los espacios anexos, conectados mediante pasarelas a nivel accesibles, se sitúan en torno al volumen principal, relacionan la vida en conjunto de los habitantes de Happy Homes con actividades externas al proyecto, que los mantienen conectados con la población y la sociedad en la que conviven.
_construcción
Los materiales de construcción de la propuesta buscan tanto la sostenibilidad como el respeto medioambiental del conjunto. La estructura principal y su revestimiento exterior se diseñan en madera, así como tabiques opacos que separen los diferentes usos de cada estancia. La estructura se proyecta dibujando una retícula de pilares y vigas de madera que conforman pórticos estructurales que definen el espacio inclinado. Los espacios intersticiales exteriores del jardín se protegerán mediante el uso de policarbonato, así como las estancias que conectan con el patio, permitiendo una mejor iluminación.